Carta de unos padres a sus hijos en el día de su boda | la pagina de don bernardo

posted by Bernardo on Otros

No comments

\"\"

Esta carta, este escrito, se lo dedicaba a mi hijo y a la que ya es su mujer, el pasado sábado, en el día de su boda; pero como creo que podría ser la carta que cualquier padre podría dirigir a su hijo en un día similar, llena de buenos deseos y de reflexiones basadas en la experiencia, quiero que quede recogida aquí para la posteridad y dedicarla a todas las parejas que contraen matrimonio en estos tiempos difíciles en que el egoísmo, la vida fácil y la tentación de no “aguantar” nada que no guste, hace que tantas parejas se rompan; evidentemente les falta algo muy importante: el amor. Dirán que les guía el amor, pero donde hay AMOR con mayúsculas, no cabe la rendición, el desánimo, el abandono….”juntos en las penas y en las alegrías, en la salud y en la enfermedad” …
Así eran mis palabras, en nombre propio y en el de mi mujer y el de los padres dd Inma anteayer al nuevo matrimonio de Inma y Rafa:

Arquillos (Jaén), 1 de marzo de 2013

Queridos Rafa e Inma, Inma y Rafa: el que hoy es un día muy importante queda fuera de duda para vosotros, para nosotros y para todos los familiares y amigos que os acompañamos.
Es un día muy importante para vosotros, sin duda: hoy empezáis un nuevo caminar juntos , en la misma dirección, por el mismo sendero, un camino que debéis continuamente mantener despejado, sin piedras donde tropezar ni agujeros en los que caer y, si alguna piedra puede hacer caer al otro, o un agujero capaz de desestabilizarle, el que los vea debe quitar de en medio la piedra o tapar el agujero generosamente porque desde hoy los dos sois uno y lo que a uno le pase, al otro le duele. Un camino sin tortuosidades que os equivoquen, un camino amplio y diáfano que tenéis que andar solos, al igual que ya hicimos quienes os hemos precedido en vuestras vidas y, hasta hora, con feliz caminar, juntos, venciendo dificultades, que las ha habido, enriqueciéndonos mútuamente uno del otro, ayudando a empujar en la dificultad y a levantarse en la caída… aquí no vale abandonar, no vale dejarse de llevar por falsas modas lejanas a nuestra fe de cristianos…”lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”, habéis escuchado del mismo Dios por medio de sus ministros hace unos momentos.
Pero también hoy es un nuevo y gran día de ilusión para nosotros, vuestros padres: Isabel, Paco, Angeles y yo. ¡Qué mayor ilusión para unos padres que ver casados a sus hijos! ¡Qué mayor ilusión que verlos “situados” …. eso lo he escuchado yo de mis mayores en muchas ocasiones, y hoy me toca decirlo a mi.
Nuestras vidas han estado siempre en función vuestra y mirando a vosotros desde que nacisteis… hemos sufrido con vuestras penas, nos han hecho perder el sueño vuestras enfermedades, cuando las ha habido, y hemos sido felices con vuestros éxitos y alegrías cada vez que las habéis tenido. Hoy es el final de una etapa: dos familias se agrandan, la de Isabel y Paco y la de Angeles y mía… pero hoy también una nueva familia nace, la vuestra.
Y pasarán los años, y pido a Dios que lo hagan con la misma felicidad e ilusión con que empezáis, para poder vencer dificultades y haceos mas fuertes, unidos, en comunión.
Tendréis, si Dios quiere, vuestros hijos; os desvelaréis por ellos; os preocuparéis con sus preocupaciones; os alegraréis con sus alegrías y ,algún día, también llegará para vosotros este momento de “rendir cuentas y recoger el salario”, ese momento en que ellos comenzarán a volar hacia otros destinos.
Para terminar, y tras agradecer con el corazón a nuestras familias y amigos que habéis optado por acompañarnos en un día tan importante para nosotros, solo me queda pedirle a Dios en nombre de Isabel, de Paco, de Angeles y en el mío propio, que os de su fuerza, que siempre permanezca a vuestro lado, que os ayude a mantener firme, fuerte y en su fe, en nuestra fe, a esta nueva familia que hoy nace aquí, en Arquillos, en vuestra tierra, Inma, Isabel y Paco, en mi también querida tierra jiemnense.
Y si en ocasiones necesitáis de nosotros, no dudéis en pedirnos ayuda, como siempre habéis hecho: aquí estaremos como hasta ahora, sufriendo con vuestros sufrimientos y alegrándonos con vuestras alegrías… tan cerca de vosotros como cuando erais pequeños, desde aquel ya lejano 1980 en que visteis la luz por primera vez.
Ah, y una última petición que os queremos hacer los cuatro, Isabel, Paco, Angeles, y yo… guardad bien este papel que hoy os leo, con palabras salidas del corazón, y sacadlo, desempolvadlo y volved a leerlo juntos en los momentos de dificultad cuando surjan, por pequeños que sean… os recordaran este 16 de marzo de 2013 y todo lo bueno que os queda por vivir y que todos os deseamos.
¡Que seáis muy felices!

Isabel , Paco , Angeles y Bernardo

\"\"